¿Conoces el concepto “follow the money”?

La huella que deja nuestro dinero en el mundo

Sabes que uno de los principios de IPP es contarse verdad sobre nuestras acciones, y hoy ponemos el foco en la importancia de ser consciente de la huella que deja nuestro dinero en el mundo. 
La huella que deja nuestro dinero en el mundo
criptomonedas
criptomonedas

Todos queremos tener buenos resultados económicos, para nosotros y para el resto de la humanidad, pero muchas veces tenemos la idea de que tenemos que elegir entre ganar dinero o hacer el mundo un lugar mejor. Pero la realidad es que este pensamiento te limita y te aleja del dinero, porque no tienes que elegir. 

Sentimos que la única manera que tenemos disponible para incidir en el mundo es una vez cada cuatro años con nuestro voto al partido político que más nos representa, pero saber dónde ponemos nuestro dinero es decidir cómo queremos que sea el mundo. Cada día votamos con nuestras compras, con la decisión que tomamos con nuestro dinero.

Cada día de tu vida puedes mejorar el mundo si eliges consumir en empresas que coinciden con tus valores. 

¿Conoces el concepto “follow the money”? Se trata de investigar qué dinero hay detrás de cada acción del mundo para entender por qué ocurre lo que ocurre. 

Para empezar a tomar consciencia, te invitamos a poner en práctica este concepto de “follow the money” en tu día a día, en tus compras y en las pequeñas acciones diarias. Hasta puedes preguntar a qué dedica tu dinero el banco en el que lo tengas. 

Quédate con esta frase: 

Las malas ideas te llevan a malos resultados.

Una vez ya sabes dónde pones tu dinero, es importante que conozcas las leyes que rigen la abundancia para seguir aumentando la consciencia sobre tu dinero. 

Guárdalas bien porque son universales y te van a servir para el resto de ámbitos de tu vida:

  1. La ley de la creación: todo se crea dos veces, la primera en la mente. De esta manera no existe posibilidad de cambiar el mundo en el que vives si no cambias tu forma de pensar. Si pensamos mejor, el mundo será mejor. 
  2. La ley de la vibración: obtengo eso en lo que pienso, tanto si lo deseo como si no.
  3. La ley de la causa-efecto: todo en la vida es un resultado, tanto si te gusta como si no.
  4. Ley del equilibrio: el universo tiende a equilibrar. Si quieres abundancia, en la balanza del universo tienes que dar a los demás aquello que tú quieres recibir. 
  5. La ley del orden: si quieres tener éxito has de seguir el orden natural de la vida: ser-hacer-tener.
  6. La ley de la acción; si no entras en acción de manera inmediata no obtienes resultados. Cuanto antes mejor. Claves: di que no a casi todo para poder decir que sí a lo que deberías. 
  7. La ley del mínimo esfuerzo: necesitas estar ocupado en aquello en lo que crees, si sientes que te estás esforzando demasiado es porque estás en un camino que no debes. 
  8. La ley de medios y fines: sólo cuando hay correspondencia entre ambos acabamos teniendo fines, es decir, resultados.
  9. La ley de los dones: cada uno tenemos un talento y cuando lo ponemos al servicio de los demás genera abundancia.
  10. La ley del desapego: me vinculo con la acción, el premio, y me desvinculo del resultado de la acción. Esta ley también presupone que no puedo tener nada que no esté dispuesto a perder.

Para acabar este posts sobre la importancia de saber la huella que deja nuestro dinero en el mundo, queremos darte unas ideas clave que tienen que ver con el dinero y la consciencia:

  • Todo lo que pasa en tu vida económica es un reflejo de tu vida interior, al igual que lo son la pareja y los padres. Si tienes paz dentro, atraerás la abundancia. Así que a partir de ahora en lugar de ver el dinero con temor, como un tabú, míralo como un reflejo de lo que te pasa dentro.
  • La naturaleza permanentemente piensa en crecer, y los humanos tenemos que hacerlo también pero no sólo crecer en abundancia económica sino en el resto de áreas de nuestra vida.
  • Necesitamos estar en paz con dos energías, la salud y el dinero: cuando una de las dos falla, todo lo demás nos da igual. 
  • Donde no hay conciencia hay automatismo y por tanto no puede haber libertad. 
  • El dinero es un medio y no un fin: la realidad es que el dinero como concepto no sirve para nada, sólo para materializar en el plano de lo físico aquello que has pensado previamente. El dinero es como las redes sociales, un amplificador y un acelerador de lo que tú ya eres.
  • Nuestras decisiones económicas dan forma al mundo tal y como es: durante unos días y tal como te comentamos, ten consciencia de la consecuencia de lo que compres. 
  • Ganar dinero es la consecuencia natural de servir a los demás: si no encuentras una manera acorde de servir a través de tus valores, no va a llegar dinero a tu vida. Encuentra la forma de dar más valor a más personas. 
  • Los problemas con el dinero no son con la cantidad, son con el dinero propiamente: no estás peleado con el mucho o con el poco sino con el dinero como concepto. Aunque, normalmente, si tienes un problema con el dinero es porque tendrás poco.
  • Necesitas contarte verdad respecto al dinero: la verdad te hace libre, tienes que saber lo que gastas, lo que ahorras y lo que inviertes. Si no tienes verdad no puedes avanzar.

Esperamos que estas ideas, junto con las anteriores que te compartimos, te sirvan para poner consciencia sobre cómo tu dinero impacta en el planeta, y cómo atraer la abundancia económica a tu vida. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

Comentarios
La huella que deja nuestro dinero en el mundo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW