El token ETH tiene el potencial "para impulsar las finanzas globales" a través del uso de DeFi, apunta.

Un criptomillonario de la generación Z alerta de que ethereum podría superar a bitcoin antes de mitad de 2022 como la criptomoneda número 1

Rahul Rai, un fundador de fondos de cobertura de 24 años, cree que ethereum podría superar a bitcoin en los próximos 6 meses.

Un criptomillonario de la generación Z alerta de que ethereum podría superar a bitcoin antes de mitad de 2022 como la criptomoneda número 1
mujer-sintiendo-arrepentimiento
mujer-sintiendo-arrepentimiento

El administrador de fondos de cobertura de criptomonedas Rahul Rai alerta de que el mercado verá a ethereum superar a bitcoin en términos de capitalización de mercado antes de mediados del próximo año. Es lo que los expertos llaman "el flippening".

El token nativo de la red ethereum alcanzó máximos históricos por encima de los 4.100 euros (4.800 dólares) recientemente, después de que CME Group, la bolsa de derivados más grande del mundo, dijera que lanzaría futuros de microether a principios de diciembre.

El ascenso de ethereum responde, entre otros aspectos, a varias noticias hechas públicas últimamente, que llaman la atención acerca del tremendo impulso del mercado digital más allá de las criptomonedas puras. 

Por ejemplo, el cambio de nombre de Facebook a Meta, en un guiño al metaverso. También que la plataforma de juegos de metaverso Sandbox recaudó 2,58 millones de euros (3 millones de dólares) en un día. 

Afecta, de igual forma, el hecho de que el grupo que está causando sensación en el K-pop, BTS, está a punto de lanzar tarjetas fotográficas digitales en forma de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), gracias a una colaboración presentada esta semana entre su agencia y el mayor operador de criptomonedas de Corea del Sur.

Ethereum, cada vez más cerca de Bitcoin

La red Ethereum, según datos de The Block, tiene actualmente un valor total que rondaría los 86.303 millones de euros (100.000 millones de dólares). 

Sin embargo, sigue siendo (y con mucha diferencia) la segunda criptomoneda por capitalización de mercado

La Market Cap de Bitcoin es de más de 863.000 millones de euros (en torno al billón de dólares), mientras que Ethereum ronda los 461.000 millones de euros (535.000 millones de dólares).

En opinión de Rai, codirector de BlockTower Capital, puede que el orden cambie en no demasiado tiempo: “Creo que hay muchas opciones de que ethereum supere a bitcoin en este ciclo, que, estimo, durará hasta mediados de 2022”.

Una de las circunstancias que tenderían a dar la razón a este joven experto es que, hace 2 años, bitcoin representaba casi el 67% de todo el mercado. Ahora, se ha reducido al 45%. La cuota de mercado de ethereum, por su parte, ha pasado del 8,5% al 20%.

“Bitcoin es oro digital”

Bitcoin ha llegado en 2021 a su punto más alto, 60.412 euros (70.000 dólares), impulsado, principalmente, por importantes inversores que incluyen la criptomoneda en sus carteras como un medio para diversificar las tenencias y como cobertura contra la inflación. 

"Bitcoin es una reserva de valor, es oro digital. Por lo tanto, su capitalización de mercado, a lo sumo, estará en algún lugar alrededor del oro. Ese es aproximadamente el punto de referencia", anota Rai.

La capitalización de mercado del oro es actualmente de alrededor de los 949.000 millones de euros (11 billones de dólares), según datos de CompaniesMarketCap.

Rai, quien vendió su fondo de cobertura criptográfico, Gamma Point Capital, por 30,2 millones de euros (35 millones de dólares), sostiene que la versatilidad de la red Ethereum ha de ser el elemento clave de atracción para los inversionistas.

Ethereum es una red que permite pagos, préstamos, transacciones y apuestas. También, actividad de igual a igual sin un corredor o banco como intermediario. 

A diferencia de la red de Bitcoin, su blockchain es programable, lo que significa que puede ejecutar otras aplicaciones como contratos inteligentes, NFT e incluso el metaverso.

"Ethereum está tratando de impulsar las finanzas globales, y ese es un mercado mucho más grande, si tiene éxito", apunta.

Camomile Shumba, Business Insider

Comentarios
Un criptomillonario de la generación Z alerta de que ethereum podría superar a bitcoin antes de mitad de 2022 como la criptomoneda número 1
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW