Las tendencias de las audiencias digitales en 2021

Las 4 tendencias de las audiencias digitales que marcan la diferencia

Hootsuite y We Are Social han recopilado las tendencias principales de las audiencias digitales durante lo que llevamos de 2021.
Las 4 tendencias de las audiencias digitales que marcan la diferencia
840996
840996

En el último año se ha experimentado una subida de las tasas de crecimiento digital. Estas siguen siendo elevadas a medida que avanzamos hacia el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, los datos señalan al mismo tiempo que existen varios desafíos potenciales por delante para las compañías respecto a las audiencias digitales.

Dentro de este campo encontramos, por ejemplo, el impacto de los cambios en las políticas de privacidad de Apple. Pero también el despliegue de ePrivacy Directive de la Unión Europea. Así lo muestra el ‘Informe Global Statshot Digital de julio de 2021’, publicado por Hootsuite en alianza con We Are Social.

En general, los usuarios móviles globales han alcanzado los 5.27 mil millones. Esto equivale a poco menos del 67% de la población total del mundo. Por otro lado, actualmente hay 4.80 mil millones de usuarios de internet en todo el mundo, que supondría un 61% de la población.

1. Las redes sociales continúan con su crecimiento imparable

El ritmo de crecimiento de los usuarios en redes sociales muestra pocas señales de desaceleración. El total global de usuarios creció en 520 millones durante 2020, representando un incremento anual de más del 13%. Además, el total de usuarios de hoy es 147 millones más alto que hace solo 3 meses.

A nivel de plataforma individual, Facebook está empujando cada vez más cerca del hito de 3.000 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, los informes de inversionistas de la compañía indican que aproximadamente 3.500 millones de personas ya usan al menos una de las apps asociadas a Facebook. como WhatsApp, Instagram y Messenger.

No hubo actualizaciones en los números de usuarios de YouTube, WhatsApp o Messenger este trimestre. No obstante, los últimos datos de Instagram sugieren que la plataforma ha disfrutado de un crecimiento significativo.

2. El tiempo y el tráfico en internet

Las personas todavía pasan cerca de 7 horas al día usando internet, más del doble de la cantidad de tiempo que pasan viendo la televisión. Sin embargo, es importante destacar que las personas están más tiempo viendo televisión en los últimos meses.

Mientras tanto, aproximadamente 6 de cada 10 usuarios de internet dicen que han visitado algún tipo de plataforma de compras en línea en el último mes. Más del 50% de los usuarios asegura que compra o busca productos de forma online cada semana.

Los últimos datos de la firma de datos Alexa sugieren que la proporción de tráfico global de internet atribuible a los sitios web chinos sigue creciendo. Las páginas web administradas por empresas con sede en China ahora representan 7 de los 10 sitios más visitados del mundo, y la mitad de los 20 principales mundiales.

Las plataformas de comercio electrónico chinas son particularmente populares. Entre ellas, encontramos tres de las merchants en línea del país: Tmall, Taobao y JD, todas por encima de la tienda de Amazon a nivel mundial. En cualquier caso, casi todo el tráfico a sitios web chinos parece provenir de dentro de la propia China.

3. Los videojuegos, un campo muy concurrido por las audiencias digitales

El 85% de los usuarios tiene videojuegos, por lo que los entornos de juego representan una gran oportunidad para las marcas. Además, 1 de cada 3 jugadores de todo el mundo dicen jugar diariamente, una cifra que aumentó más del 40% en Estados Unidos, Japón y Filipinas. Mientras tanto, más de 5 de cada 6 jugadores (84%) afirman que juegan videojuegos al menos una vez por semana.

Como era de esperar, las personas más jóvenes son más propensas a jugar a videojuegos, pero el reporte señala que 2 de cada 3 usuarios de entre 55 a 64 años también se identifican como jugadores.

La «brecha de género» en el gaming también se ha reducido significativamente. Cuando se trata de ciertos géneros de juegos, particularmente aquellos en dispositivos móviles, las jugadoras a menudo superan en número a sus pares masculinos.

Las aventuras de acción como Assassin’s Creed y los formatos de disparos como Call of Duty encabezan el ranking mundial. Más de la mitad de todos los jugadores señala que ha jugado alguno de estos títulos en el último año. Sin embargo, 10 géneros de juegos distintos han atraído a más de una cuarta parte de la audiencia mundial durante los últimos 12 meses. Se incluyen los formatos de rompecabezas como Limbo, juegos de simulación como Los Sims y juegos de rol e-playing como Mass Effect.

4. La búsqueda de noticias se pasa al online y a las redes sociales

Los datos muestran que el 82% de los adultos de 18 años o más ahora consumen noticias en línea, significativamente más que el 64% que dice que ve las noticias en la televisión.

En general, el 56% de los encuestados señala que usa las redes sociales para acceder a las noticias. Las personas más jóvenes son particularmente propensas a recurrir a las redes sociales con este fin. Dos tercios de los encuestados de 18 a 24 años comentan que utilizan las plataformas sociales para informarse.

Aproximadamente la mitad de todos los adultos de 55 años o más dicen que también usan las redes sociales para esto. De esto se reduce que este comportamiento no se limita de ninguna manera a las audiencias de la Generación Z.

Vía: Marketing Directo

Comentarios
Las 4 tendencias de las audiencias digitales que marcan la diferencia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW