Conozcamos cada una de ellas

4 estrategias de inversión en criptomonedas que debes conocer

Durante estos últimos años hemos sido testigos de los grandes avances de la tecnología que han conseguido revolucionar la manera en la que interactuamos con el mundo que nos rodea. Entre estas innovaciones encontramos la llegada de las criptomonedas, divisas virtuales que han causado furor entre los internautas y que han creado una muy dedicada comunidad de inversores que busca obtener beneficios a partir de las oscilaciones de su precio.

Sin embargo, esto es mucho más complicado de llevar a cabo de lo que pueda parecer en un principio. Al fin y al cabo, deberás plantear estrategias de inversión y conocer la calidad de las plataformas en las que hagas tus operaciones, haciendo búsquedas relacionadas, por ejemplo, con opiniones trade republic.

4 estrategias de inversión en criptomonedas que debes conocer
chico-serio-mirando-ventana
chico-serio-mirando-ventana

Las 4 estrategias de inversión en criptomonedas más usadas por los expertos en inversión

Es por ello que vamos a mostrarte a continuación las 4 estrategias de inversión en criptomonedas más empleadas por los expertos de este mundillo.

Estrategia de seguimiento de tendencias

Este tipo de estrategias se basan en el ingreso de tendencias definidas e identificadas, principalmente cuando el precio realiza algunos retrocesos que permitan entrar en el mercado con los mejores precios de compraventa. A día de hoy encontramos muchos sistemas de trading capaces de hacer seguimiento de estas tendencias aplicables también a las criptomonedas, con sistemas como los basados en medias móviles o en el SAR Parabólico, entre otros indicadores.

Con la finalidad de reducir las pérdidas con esta estrategia, además de considerar la volatilidad de este mercado y el seguimiento de tendencias alcistas o bajistas durante el 30% del tiempo, resulta fundamental disponer de sistemas de trading con filtros capaces de identificar las tendencias más fuertes. Empleada en combinación con buenas prácticas de gestión monetaria y de riesgo, encontramos que esta estrategia puede ser muy rentable si se aplica a las criptomonedas.

Estrategia “Comprar y sostener”

Otra estrategia que puedes seguir para aprovechar al máximo tus inversiones de criptomonedas es comprar aquellas que presenten buenos fundamentos en el momento en el que muestren su precio más bajo. Cuando los traders e inversores retiran parte o el total de su inversión en una criptomoneda, su precio en el mercado baja, dando lugar a una oportunidad ideal para empezar a comprarla.

Por supuesto, existen otras razones para la caída de una criptomoneda. Entre ellas, encontramos el acceso a esa criptomoneda de forma completamente gratuita por parte de los inversores que actuaron durante la preventa, el equipo inicial y los desarrolladores detrás de la tecnología que sustenta dicha crypto.

Esto no quiere decir que todas las criptomonedas baratas sean una buena oportunidad para invertir. Deberás llevar a cabo una investigación por tu cuenta para determinar si dicha inversión merece o no tu confianza.

Estrategia de rompimientos

La estrategia de rompimientos suele ser empleada por operadores que buscan abarcar numerosos mercados, negociando para ello activamente y buscando entrar en cada uno de ellos durante las etapas iniciales de una tendencia de crecimiento. La clave para garantizar el éxito de estas estrategias reside en la identificación de puntos de entrada precisos en los que el precio vaya a realizar un fuerte movimiento de ruptura.

En el momento en el que el precio se encuentre cerca de una nueva zona de soporte, la volatilidad del mercado irá en aumento, lo que implicará una tendencia en la dirección de la ruptura. Estas rupturas, a su vez, suponen un nuevo punto de partida para la volatilidad que regirá al mercado en el futuro, lo que supondrá a su vez un aumento considerable en la acción del precio.

Para este tipo de estrategias hay que tener cuidado con los rompimientos falsos en los niveles de precios. Si quieres evitar estas señales falsas, lo mejor que puedes hacer es utilizar sistemas con filtros que te ayuden a detectar las rupturas con mayores posibilidades de éxito.

Estrategia de reinversión en otras criptomonedas

Cuando hayas asegurado un beneficio constante con las estrategias que hemos descrito en los apartados anteriores y construyas, de esta manera, una cartera de criptomonedas con ganancias sustanciales, es el momento de elegir otras monedas en las que consideres que merece la pena invertir.

Para seguir esta estrategia, lo recomendable es emplear la mitad de las ganancias obtenidas con cada una de las criptomonedas en las que has invertido para reinvertir y generar más beneficios. Procura hallar los períodos en los que las ganancias sean parabólicas para retirar tus fondos y reinvertirlos en otra criptomoneda antes de la bajada de precio.

Cuando estés empezando en la inversión crypto, procura no diversificar demasiado tu cartera de activos. Mantén la mente fría y aprovecha el potencial de crecimiento de tus inversiones sin dejarte llevar por las emociones.

Si consigues aplicar estas estrategias adecuadamente, empleando para ello un bróker de calidad que consiga proporcionarte todas las herramientas y filtros necesarios para hallar las mejores oportunidades de inversión, conseguirás explotar el enorme potencial de inversión que esconde el mundo crypto.

Portal Financiero

Comentarios
4 estrategias de inversión en criptomonedas que debes conocer
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW