Todos los títulos que te recomendamos en este listado están en español.

15 libros de negocios que deberías leer en 2021

Ya seas emprendedor/a o dirijas un negocio ajeno, estos libros te ayudarán a integrar nuevas estrategias y modelos de liderazgo.Puedes encontrar obras muy inspiradoras para tu negocio o proyecto por precios que rondan entre los 10 y 25 euros.

15 libros de negocios que deberías leer en 2021
parejas-hablando
parejas-hablando

El verano es una buena época para leer. Las jornadas intensivas, los días de vacaciones y esos entornos de piscina, playa, etc facilitan que puedas sumergirte en un buen libro.

Quizás lo ideal para desconectar es que te entregues a una obra de ficción, pero si pese a estar de relax quieres seguir aprendiendo, quizás te interese optar por algún libro de negocios.

Estos títulos siempre pueden ayudarte a avanzar en tu carrera profesional o darte ideas si eres emprendedor o empresario. 

En la selección que hemos realizado hay libros para introducirte en nuevas metodologías que se están llevando mucho últimamente en el entorno de las startups, como el método lean o el scrum. 

También hay algunos que te facilitan conocer estilos de gestión más humanos, obras para ayudarte a adquirir rutinas, diferenciar tu negocio, llegar mejor a tus compradores, etc.

Todos los libros que te sugerimos en el listado están en castellano. Además, los precios que te ofrecemos son para las versiones en papel. 

Entendemos que quizás el formato físico es lo que más te pueda servir para desconectar y no estar pendiente de notificaciones. No obstante, si lo deseas muchas de estas obras también se pueden adquirir en formato Kindle.

Estos son algunos de los mejores libros de negocios que puedes leer este 2021: 

La estrategia del océano azul

Los océanos rojos son estos negocios o sectores bastante concurridos donde competir resulta bastante difícil. Por eso, a veces mejor crear nuevos espacios de mercado en el que aun no haya rivales.

Este best seller fue escrito por W.Chan Kim y Renée Mauborgne y su lectura resulta imprescindible para los emprendedores que quieran generar nuevas necesidades o abrir terreno en una nueva categoría disrumpiendo con sus productos o servicios.

El método Lean Startup

Un libro que ha marcado un antes y después en el mundo startupero. Ofrece un nuevo enfoque que siguen la mayoría de empresas emergentes hoy en día.

Escrito por Eric Ries y traducido en más de 30 lenguas, su método propone la validación de hipótesis con un producto mínimo viable y antes de presentar el producto final, adaptándose a las necesidades y demandas del cliente. 

El libro negro del emprendedor

Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. 

Hackeando el cerebro de tus compradores

José Carlos Crotizo Pérez (Corti) explica qué trucos usan muchas empresas que crean productos digitales para conectar con la psicología de los compradores

Si quieres conocer las claves de las ciencias del comportamiento y la economía conductual y saber cómo es el nuevo funnel de ventas, deberías leer este libro. 

La vaca púrpura

Cuando ves unas cuantas vacas prácticamente todas te parecen iguales. Algo parecido ocurre con las empresas y los negocios. 

El marketiniano Seth Godin proporciona algunos consejos para que cualquier negocio consiga ser diferente y transformador, en lugar de ser 'perfecto'. 

El libro de los negocios

Un gran libro lleno de recursos y bonitas ilustraciones que querrás tener para consulta e inspirarte de vez en cuando.

A lo largo de sus 352 páginas puedes encontrar un análisis de las teorías clave de los negocios y de la gestión, estrategias, modelos, etc. La obra hace un repaso de muchos pensadores y empresarios clave, desde Henry Ford a Steve Jobs.

Ser empresario libre. Liderando desde el corazón

Libro muy práctico e ilustrativo para aquellos empresarios que comiencen a serlo y quieran compaginar su actividad laboral con su vida personal de la mejor manera posible. 

Consta de 287 páginas y ha sido escrito por Daría José Pereiro León.

Scrum: El revolucionario método para trabajar el doble en la mitad de tiempo

El Scrum es un sistema de trabajo creado por el mismo autor del libroJeff Sutherland, que logra que seamos mucho más productivos. 

Este método acaba con el papeleo, la burocracia y la jerarquización en las empresas y los proyectos personales y apuesta por las prácticas colaborativas para que nos sintamos implicados de verdad y alcancemos con rapidez y las metas trazadas.

Tu Plan B. 21 Claves Antipánico. Tu Empresa a Salvo

Cuando te haces emprendedor o empresario, obviamente, luchas y pones tu voluntad para que todo vaya bien, pero el éxito no siempre depende de ti.

¿Qué podría ocurrir si a ti te pasa algo? ¿Quién se encargaría de todo? En este libro podrás saber cómo anticiparte a las posibles contingencias y emergencias y que tu negocio no colapse. 

El dilema de los innovadores

Una obra sobre la dirección estratégica con sus aciertos y fracasos. Nos acerca a esas razones que han contribuido al éxito de los emprendedores que ahora son empresarios de referencia a nivel mundial.

También nos presenta la manera en que podemos ser innovadores incluso en mercados maduros

Inteligencia emocional en la empresa

Este es un valor al alza en los nuevos negocios que, principalmente, los líderes deberían entrenar para comunicarse mejor con sus equipos, pero que también es útil para cualquier empleado.

Según Daniel Goleman, la inteligencia emocional se compone de cinco habilidades: conciencia de uno mismo, autogestión , motivación, empatía y habilidad social. 

El principio de Peter

Un libro que todo empresario o administrador de una empresa debería leerse, pero que resultará interesante a cualquiera que quiera responderse cosas sobre su entorno laboral y el mundo en general

¿Hasta dónde puede llegar nuestro nivel de incompetencia y el de los demás? ¿Por qué hay ciertas personas tan poco válidas que escalan tan alto? La obra sirve para entender estas dos cuestiones

Armas de Titanes

Durante dos años Tim Ferriss hizo entrevistas en profundidad a dos centenares destacados personajes para su podcast. Este libro recoge las rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que estos triunfadores le contaron.

No solo hay empresarios, sino también artistas, científicos, militares, investigadores, aventureros, etc.

El poder de los hábitos

Todo un best seller en el que el periodisa Charles Duhigg explica por qué existen los hábitos, cómo nos condicionan y cómo cambiarlos. 

Es interesante para cualquier persona que quiera instalar rutinas en su vida para metas como perder peso o dejar de fumar, pero también para todos aquellos empresarios o profesionales que deseen ser más productivos o conseguir el éxito.

MBA Personal

Quizás el subtítulo de este libro resulte demasiado pretencioso ("Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro"), pero en sus más de 500 páginas sí que podrás encontrar un montón de consejos para dominar el arte del management. 

John Kaufman trata de ofrecer claves simples y entendibles sobre todas las áreas de la gestión empresarial y hace accesibles estos principios para todo tipo de profesionales, aunque no cuenten con poder de decisión. 

Alberto Payo

Comentarios
15 libros de negocios que deberías leer en 2021
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW